jueves, 28 de mayo de 2020

CONVOCATORIA: DESTINOS SOSTENIBLES TOP 100

CONVOCATORIA DESTINOS SOSTENIBLES TOP 100


ESI Projects & Tourism y Green Destinations presenta convocatoria a los Municipios, Áreas Naturales Protegidas, Comunidades Rurales, Áreas de Conservación, Sitios Arqueológicos a participar de la NOMINACION ANUAL DE DESTINO SOSTENIBLE.

La sexta edición del Top Sostenible 100 Destinations Competition se organiza para proporcionar una lista de destinos que comparten sus historias y buenas prácticas en turismo sostenible como ejemplos inspiradores para otros destinos, operadores turísticos y viajeros.

Las nominaciones se evalúan con base en el conjunto de 30 criterios básicos de Green Destinations y una historia de buenas prácticas. Presentar una nominación no solo reconoce un buen desempeño de sostenibilidad sino que también ayuda a hacer que el turismo sea más rentable al crear conciencia sobre los impactos negativos y los costos ocultos del desarrollo turístico.

¿PARA QUÉ PARTICIPAR?
La selección para la lista Top 100 es una oportunidad para ser reconocido y conocido por iniciativas que hacen que el turismo sea más sostenible, responsable y atractivo a nivel de destino.

Como una plataforma para conectar, apoyar y promover destinos, hemos lanzado la iniciativa de recopilar historias sobre la crisis COVID19 y soluciones para reiniciar el turismo.

¿Qué estamos aprendiendo de esta crisis? ¿Cómo prepararse para la reapertura de destinos? ¿Cómo adaptarse al cambio de comportamiento turístico? ¿Cómo esta crisis hace que su destino sea más sostenible?


BENEFICIOS DE PARTICIPACIÓN
  • Obtener reconocimiento internacional por sus esfuerzos en sostenibilidad, gestión de crisis y recuperación con el objetivo de un turismo más sostenible.
  • Derecho a usar el logo 2020 Top 100 en su marketing.
  • Recibir orientación y buenas prácticas disponibles en la plataforma de nominación proporcionada por Green Destinations.
  • Aprender sobre los pasos para convertirse en un destino sostenible.
  • Exposición a los medios en la Ceremonia de entrega de premios Global Green Destinations Days 2020 en línea y en publicaciones sobre la competencia durante todo el año.
  • Exposición como finalista o ganador en los Premios de Destinos Sostenibles en Global Green Destinations Days 2021 en el caso de una Historia de Buenas Prácticas seleccionada, y en la colección del certificado del Premio.
  • Publicación y promoción del destino en www.sustainabletop100.org y redes sociales.
  • Conéctese con otros representantes de destinos y profesionales de sostenibilidad, mientras obtiene visibilidad entre los turistas y viajeros responsables.
PROGRAMACIÓN DE FECHAS: 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

La participación está abierta a ciudades, municipios, áreas protegidas, museos de sitio, sitios arqueológicos,  que cuentan con personas, equipos u organizaciones calificadas responsables de la gestión del destino y la sostenibilidad.

Casos excepcionales: los países y regiones pueden ser elegibles cuando su tamaño es inferior a 50,000 km cuadrados.

No elegible: alojamientos, edificios individuales, atracciones y parques temáticos. Sin embargo, los refugios ecológicos y las áreas protegidas de propiedad privada son elegibles si existe una administración efectiva de un área considerable que de otra manera no se administra.

Las nominaciones pueden ser presentadas por cualquier persona, organización o empresa en nombre del destino.

¿CÓMO POSTULAR?

Los destinos interesados ​​pueden completar el formulario de registro y enviarlo a esiproyectosyturismo@gmail.com para verificar la elegibilidad.
Cuando se considere elegible, los nominadores recibirán un inicio de sesión en la plataforma en línea de Green Destinations e instrucciones para completar la nominación que consiste en:


ENFOCA TU HISTORIA EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:
  • Cultura & Comunidades
  • Respuestas inmediatas ante la crisis sanitaria COVID 19
  • Clima y Medio Ambiente
  • Naturaleza & Ecoturismo
  • Vida Marina
  • Preparándose para respuestas inteligentes para la recuperación del Turismo Post Covid 19
RESUMEN DE LAS TARIFAS DE PARTICIPACIÓN:

Para postulantes de primer año de la región de Latinoamérica. 
  • Destinos con menos de 5,000 habitantes no pagan
  • Destinos con más de 5,000 habitantes USD 390
  • Destinos Privados USD 390


Sustainable Top 100 Destinations Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de las Perspectivas de la Reactivación del Sector Turismo en Tiempos de COVID 19

Análisis de las Perspectivas de la Re- activación del Sector Turismo en T iempos de COVID 19 Por Paola Cairampoma. Especialista en  Turismo ...