martes, 26 de mayo de 2020

DESTINOS SOSTENIBLES


DESTINOS SOSTENIBLES

Los Destinos Sostenibles, son aquellos que se comprometen con sus recursos naturales y rescatan sus valores culturales para realizar en armonía y justicia sus actividades económicas. En la actualidad, somos testigos de la depredación de recursos naturales, como árboles, lagos, lagunas, suelo, el agua, los animales silvestres.

Igualmente, vemos cómo la desorganización de un destino turístico no permite que la población local genere empleos con buena remuneración y empresas que sean capaces de ser rentables a largo plazo, generando desarrollo.

Estos Destinos están condenados a la extinción, ya que generan problemas ecológicos, sociales y muy poca satisfacción en el visitante.

Por otro lado, la demanda turística, es cada vez más sensible a los temas ambientales y sociales, la tendencia es preferir destinos que les brindarán experiencias saludables, que mejorarán su crecimiento personal, y por lo mismo, más empresas se preocupan cómo pueden brindar esa experiencia verde y saludable a sus clientes.

La Cooperación Internacional y Fundaciones, están ávidas por implementar proyectos ECOSOTENIBLES en localidades que tengan planes sostenibles y puedan gestionar proyectos que les generen desarrollo, utilizando de manera cuidadosa los recursos naturales, beneficiando directamente a los pobladores locales.

Por lo tanto, el cambio requiere seguir los lineamientos de desarrollo sostenible, planteados por ONU hacia el 2030.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de las Perspectivas de la Reactivación del Sector Turismo en Tiempos de COVID 19

Análisis de las Perspectivas de la Re- activación del Sector Turismo en T iempos de COVID 19 Por Paola Cairampoma. Especialista en  Turismo ...